¿Quién mueve los peones?

Las preguntas son: ¿quién está fomentando este movimiento?. Hay varios personajes que claramento lo están haciendo y están obteniendo réditos muy importantes. Los principales, sin duda, Pedro J. Ramírez y Federico Jimenez Losantos.

pj.jpgEl primero busca beneficios empresariales. El electorado más radical de la derecha española está muy herido por el resultado del 14M y agitar la bandera conspiratoria es un bálsamo con el que muchos se curan cuando compran “El Mundo”. Así que Pedro J. se ha ido embarcando en esta batalla como forma de mantener e incrementar las ventas de su periódico. El problema es que no ha medido las consecuencias. Su afición le pide otro GAL, pero Ramírez solo puede ofrecer bochornosas entrevistas presentando a asesinos vestidos de primera comunión. Como el título del libro de Lavandera, PJ no tiene más remedio que seguir esta locura “A Tumba Abierta”.

Por otro lado, Losantos. Cualquiera que haya escuchado su programa “La Mañana” en la Cope (en los tiempos de La Linterna estaba más moderado) se habrá dado cuenta de que su odio hacia todo aquel que no piensa como él va mucho más allá de lo nunca visto en un medio de comunicación español. Sean rojos, nacionalistas, islamistas o culés, lo que se deduce de sus arengas es que deberían ser borrados de un plumazo de la faz de la tierra. Así que los agujeros negros del 11M son la excusa perfecta para casar todas sus teorías acerca del PSOE, ETA, los moros y… Polanco. Todo esto con una agresividad multiplicada hasta el infinitos por la adoración que sienten y le transmiten sus incondicionales.

Y al fondo… el PP. Todo esto sería una tormenta en un vaso de agua si el PP pasara página. Pero ellos no pararán hasta ver España rota… antes que roja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: