¿Por qué una Dama Blanca para derrotar a los peones negros?

damablanca2.jpg En el ajedrez antiguo la dama no existía como tal, pues no había ninguna pieza del género femenino en el ajedrez árabe. Su predecesora era una pieza a la que se han atribuido diferentes denominaciones regionales: fiz, ferz, firzan o alferza. Esta pieza representaba un general, visir o consejero real de gran poder, aunque en el juego su importancia era escasa ya que su capacidad de movimiento era muy limitada: se desplazaba en diagonales hacia adelante o hacia atrás pero sólo una casilla cada vez. No fue sino a finales del siglo XV, aproximadamente hacia 1475 en que se hicieron los últimos cambios significativos en el movimiento de las piezas, cuando la dama adquirió su género femenino, su nuevo nombre y su capacidad de movimiento actual. Según algunos historiadores este cambio se produjo en el Levante español, y la figura femenina tan poderosa en el juego sería un fiel reflejo del enorme poder ejercido por la reina de España Isabel la Católica. Sea como fuere, el caso es que desde aquel momento en que el irrelevante alferza se transformó en la potente dama, el juego del ajedrez cambió completamente, se hizo mucho más ágil y atractivo y se expandió rápidamente primero por la Europa del Renacimiento y posteriormente por el resto del mundo.

En la investigación del 11M ha llegado también el momento de cambiar el juego. Yo no voy a caer en el error de muchos que han menospreciado a los autodenominados “Peones Negros” He leído su blog y sus páginas, y estoy convencida de que son un enemigo duro de roer. Han desmenuzado el sumario de los atentados hoja por hoja y han aprovechado sus errores para inflar y dar peso a las teorías con las que Fernando Múgica y Luis del Pino les dan de comer.

Solo tienen un objetivo: destruir a Zapatero y con el a toda la izquierda y a los nacionalismos periféricos españoles. Y cualquiera que se sumerja en su blog se dará cuenta de que no se detendrán hasta conseguirlo. Por ello, es necesario impedirselo. Y su gran ventaja es que nadie lo ha intentado aún. Hasta ahora.

Anuncios

13 Responses to ¿Por qué una Dama Blanca para derrotar a los peones negros?

  1. meneame.net dice:

    ¿Es el momento de que entre en juego una Dama Blanca?

    Desde aquel momento en que el irrelevante alferza se transformó en la potente dama, el juego del ajedrez cambió completamente, se hizo mucho más ágil y atractivo y se expandió rápidamente primero por la Europa del Renacimiento y posteriormente po…

  2. Reply dice:

    Muy agresivo Jimenez Losantos, reina mora. Pero que se sepa todavía no le ha disparado a nadie y, en cambio a él sí que le han disparado, no me acuerdo bien si desde la izquierda o desde los nacionalismos periféricos españoles. Tal vez desde ambos. Aunque ahora serán llamados “hombres de paz” (© by ZP), supongo.

  3. Lupa dice:

    Hola Damablanca
    Gracias por las flores , considerandonos “duro de roer”.
    Es cierto que en nuestro blog hay algún que otro exabrupto contra el actual gobierno.
    Pero si te fijas no es un ataque por que sea un gobierno “rojo” sino porque nuestro gobierno se comporta de manera harto sospechosa a la hora de colaborar en el esclarecimiento del atentado del 11M. Ya me entiendes.
    Si en nuestro blog hay mas simpatias por el PP que por el PSOE es logico porque vemos en algunas de sus declaraciones una postura mas afin a la nuestra, que es esclarecer la verdad, CAIGA QUIEN CAIGA.
    Yo tengo el honor de conocer a varios dirigentes del PSOE personalmente que tienen una postura bastante benevolenta con nuestros propositos y que no entienden como en su propio partido caen en las viejas costumbres que creiamos superadas desde el ultimo gobierno de Felipe Gonzalez.

    Te lo dice alguien quien bailó sobre los restos del muro de Berlin llorando los muertos por la libertad. Muertes provocadas por el gobierno “socialista” que habia entonces.

    Un saludo

  4. Lupa dice:

    Damablanca , un comentario por lo que dice Reply:

    Federico Jimenez Losantos fue miembro del PSUC (Partido Socialista Unificado de Cataluña). Significa que el PSUC es una union entre el partido socialista y el partido comunista. En esas uniones siempre acaba dominando la parte “comunista”.
    Como Federico no comulgaba con el terrorismo de Terra LLure le consideraron un objetivo para atentar contra el y le pegaron un tiro en una pierna.

    Los que combatimos el comunismo o el socialismo es porque lo conocemos muy de cerca.

    Un saludo

  5. Anhi dice:

    Esta página es un estímulo para seguir la lucha.
    Cambio de estilo y a partir de ahora, mis peones negros ( en pegatinas ) irán muy acompañados y recuerda dama blanca…
    ¡ LA VERDAD SIEMPRE FLORECE !

  6. Javier dice:

    Jajaja…. Pienso visitar esta página cuando se sepa la verdad. Bah…ni eso

    Te voy a dar un consejo, y gratis: dedicate al parchis. O si quieres solidarizarte con los futuros reclusos (Rubalcaba & Cía), el chinchón puede ser lo tuyo. En la carcel lo juegan un montón (o eso decía Roldán).

    Animo, machote.

  7. haddock dice:

    Bonita página, Dama Blanca

    Ahora sólo te faltan un millón de visitas y mil quinientos bloggers asiduos, que no sólo no estén interesados en saber lo que sucedió el 11-M, sino que además tampoco quieran que los demás lo sepamos.

    De todos modos, seguiremos investigando por si podemos aportar alguna cosilla. Ya sabes, el sumario tiene muchas fisuras que no se pueden explicar como simples “errores de transcripción”. Es sólo cuestión de tiempo que el enroque de las blancas caiga.

    Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

    Saludos

  8. Enhorabuena por la página y ánimo. Aunque son ya muchos los blogs sobre 11-m, peones negros, blancos, damas, pezones, etc. Eso resta originalidad al tema y, por tanto, interés general.

    Un saludo.

  9. bender dice:

    Lo dije en otro blog, las negras están en zugzwang. Las blancas ya no necesitan pensar para ganar la partida.

  10. balcius dice:

    Mis respetos y todos mis ánimos.

    Es interesante que atribuyas tanto poder al movimiento de peones negros. Hay una frase que dice “no atribuyas a la malicia lo que puede explicar la estupidez”. Creo que son menos peligrosos de lo que dices, pero son un arma. Un arma afilada, como cualquier movimiento popular, de cualquier tipo, de cualquier lado.

    El arma no es peligrosa, hasta que alguien la usa. Ahí está el problema. En la increíble irresponsabilidad de los que intentan (y consiguen) instrumentalizar este movimiento un poco naïf de ciudadanos indignados, capaces de tragar cualquier historia que les soporte en una heróica lucha que da sentido a su propia existencia, que los hace protagonistas y justifica su sacrificio (sabes bien que los peones ejecutan ataques suicidas seducidos por un poder que los utiliza sin preocuparse por su pérdida). Es la historia de siempre.

    Hay que averiguar, qué es lo que hace creíble, para alguna gente, la absurda construcción de una verdad imposible, que además sugiere cada vez verdades más peligrosas, que significan algo peor que la mala fe o la corrupción. Si las absurdas construcciones periodísticas del Mundo o la COPE fueran ciertas… es que estaríamos en la más terrible circunstancia, con la convivencia de los poderes públicos con lo más bajo de la sociedad, con el complot entre la policía y el poder judicial para cometer doscientos asesinatos sólo para impulsar al poder a alguien que se sometería luego a…

    No, no puedo creérmelo. Es tan atroz que nadie puede de veras creerlo, y nadie tiene el derecho de decirlo a sabiendas de que es falso. Aquí hay algo mal.

  11. catalina dice:

    hola juego de mario bros sos el mejor

  12. catalina dice:

    mm kndt v mkwnthnfkdfynibnkgu
    yjmmy bmdtjymighjtmy,mhkt
    jfgrmtmvirtibjrtidiymdibrigh
    dgrmdkfgkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    kjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    mjmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
    ggggggggggggggggggggg
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    rrrrrrrrrrrrrrrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: